Cuando decoloramos el pelo lo que hacemos es bajar tonos (no recomiendo en absoluto hacerlo con agua oxígenada, es una burrada y de lo más cutre. Muy poco efectivo).
Para la decoloración necesitaremos
Polvos decolorantes: se compran fácilmente en casas peluquería y no son caros. Es bueno comprar sobrante, la idea de quedarte con la cabeza medio rubia y medio de tu color natural aterroriza. Mínimo recomendado: 4
Oxigenada: OJO, no Agua Oxigenada, sino Oxigenada. Si se pide un bote en la casa de peluquería sabrán perfectamente de lo que se habla. Recomiendo: un bote de 1 L que no es nada caro y cunde mucho.
Brocha para teñir.
Guantes de látex: son importantes ya que el decolorante es un producto que no hace nada bien a la piel.
Así se decolora
En un recipiente (a elección) vertemos en misma cantidad los polvos decolorantes y la oxigenada. Para empezar, con un sobre bastará. Lo mezclamos con una brocha para teñir hasta que no queden grumos, recomiendo no curiosear y acercar la nariz a la mezcla porque no es nada agradable.
Separamos la capa inferior del cabello y recogemos el resto con una pinza. Se añade el decolorante sobre el cabello seco desde algo próximo a la raíz hasta la misma punta, repartiendo bien la misma cantidad, por toda la capa (evitar contacto con cuello u orejas).
Separamos así todas las capas que se quiera teñir en un futuro y repetimos el proceso por cada capa.
Si se acaba la mezcla, se repite el primer proceso explicado arriba (se añaden la oxigenada y los polvos en misma proporción... étc) y se sigue.
Una vez listo, dejamos actuar el decolorante. Vamos mirando el pelo; con el decolorante, el pelo siempre parecerá algo más claro del resultado, así que recomiendo dejarlo algo más claro de lo que se quiere. NUNCA EXCEDER LOS 20 - 25 MINUTOS. No es nada recomendable, ya que llega un momento en que el decolorante se seca y para de decolorar, tan solo estropea el pelo.
Así es que, una vez tengamos el tono que queramos o lleguemos a este tiempo, aclaramos con agua abundante agua y lo lavamos con champú y acondicionador (recomiendo dos lavados con champú) y dejamos secar.
Si no conseguimos el tono, dejando unos días de reposo recomendables (tratando el pelo con acondicionador, evitando secar con secador y alisarlo), se vuelve a decolorar hasta conseguir el tono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario