La verdad que en el mundo hay de todo, pero hoy vengo a hablar de esas personas que no sé si me '''''aconsejan''''' totalmente en serio o es una broma.
Veréis, en los casi 3 años que llevo tiñendo mi pelo, me he cruzado con todo tipo de comentarios absurdos sobre el pelo teñido. Pero toda esta tontería y desesperación viene porque hoy me ha pasado lo más absurdo de todo.
Llevo un par de meses sin teñir las raíces, lo que hace que tenga parte del pelo negro (no mucha), pero el tenerlo morado hace que no se note mucho. Así es que decidí dar un descanso a mi pelo y no hacer las raíces en un tiempo.
Bien pues hoy una iluminada del señor, una futura premio Nobel, se me ha acercado y tan tranquila me ha dicho: Sabes, con las raíces así, se nota que el pelo es teñido.
A lo que no he sabido ni cómo responder, no sabía si llorar o reírme, tampoco tenía muy claro si lo decía en broma o si responder seriamente un '¿El hecho de que sea de color morado no te dice nada?'
Lo peor de todo es que éste tipo de comentarios es de lo más usual, una vez te tiñes de algún color, tienes que aceptar que vas a sufrir desde 'AAAAAY ME ENCANTA TU PELO' a todas horas, hasta 'Ese color es teñido, ¿no?' o '¿Las cejas no te crecen también de ese color?'.
Tampoco esperes que nadie te vaya a tocar el pelo porque TODO EL MUNDO, ABSOLUTAMENTE TODO EL MUNDO TE MANOSEA EL PELO COMO A UNA MASCOTA. Y, en ocasiones, sin conocerte o saludarte, os lo dice alguien que ha sufrido que señoras mayores sentadas al lado suya en un banco les manosee el pelo al canto de '¿Ejhte color no ce te va, niña?.
Con todo, pretendo concienciar a esas personas con el pelo de un color normal de que por teñirnos no somos ni mascotas a las que acariciar el pelo a todas horas, ni vándalos y mucho menos buscamos que nos pregunten a todas las horas del día si nos hemos teñido (ayer era rubio y hoy rojo, genio).
No busco ser borde, busco que entendáis lo ridículo que es ir a las 8:30 de la mañana con tu cara de dormida y que alguien pase y te sobe el pelo y se vaya como si nada; es bonito eso de saber que gusta, es bonito hasta un punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario